;

lunes, 20 de julio de 2009

CATEGORIAS


(B2C) Bussines to consumer

Son aquellos que están orientados al consumidor final: libros, artículos electrónicos, jugetes...etc. Este tipo de productos fueron los primeros en promoverse en Internet, Amazon.com fue uno de los pioneros en esta área, sin embargo, últimamente este tipo de mercado se ha venido consolidando debido a la extrema competencia que ya existe en el medio, esto puede ser comparado con dos áreas que utilizan establecimientos físicos para el consumidor final.
La creación de supermercados ha venido a consolidar ciertas industrias, dónde antes solo era posible adquirir productos comestibles ahora se pueden comprar juguetes, herramientas mecánicas, electrónica.etc. En el área de servicios orientados al consumidor final, hoy en día es posible realizar diversos pagos en un solo lugar ofreciendo mayor comodidad al consumidor final.


Algunos ejemplos pueden ser: Homecenter y Pepe Ganga.




(B2B) Bussines to Bussines

Son los negocios de Comercio realizados entre Empresas. Contratos EDI (entre empresas, contratando modelos económicos, contratos Asp. Por ejemplo: yo le entrego la contabilidad a otra empresa. Algunos ejemplos de empresas pueden ser Alibaba y tod en 1.




(C2C) Consumer to Consumer

Son subastas en línea, donde cualquier particular puede colocar a la venta un producto en un sitio especial al efecto, el cual brinda una plataforma para todos los ciudadanos que deseen vender directamente sus bienes o artículos. Estos sitios no necesariamente deben ser comerciales.
Algunos ejemplos son: Ebay y De remate .com


  • E- learning:Es un concepto de educación a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros elementos pedagógicos (didácticos) para la formación, capacitación y enseñanza de los usuarios o estudiantes en línea, es decir, se puede entender como una modalidad de aprendizaje dentro de la Educación a distancia y se define como e-learning. Utiliza herramientas y medios diversos como Internet, intranets, CD-ROM, producciones multimedia (Textos, imágenes, audio, video, etc.), entre otros... Literalmente e-learning es aprendizaje con medios electrónicos: enseñanza dirigida por la tecnología.

  • Mobile commerce:M-Commerce (del anglicismo Mobile Commerce) toma sus bases del e-commerce, solo que llevando todas las transacciones a nivel de poder ser ejecutadas desde un celular o algún otro dispositivo inalámbrico móvil.
( B2E) Bussines to Employees

Relaciones entre las empresas y sus empleados. Comercio desde la empresa hacia los empleados. Se produce cuando hay una venta a través del website corporativo, o desde una intranet de acceso restringido, a los empleados de una empresa. A continuacion se ven las imagenes de dos empresas con su intranet que son McDonalds y Coca Cola.



( C2B) Consumer to Bussines

Se basa en una transacción de negocio originada por el usuario final o cunsumidor, siendo éste quien fija las condiciones de venta a las empresas.
El modelo es muy interesante, existen páginas que los usuarios ofrecen sus casas como alquiler y las compañías de viajes pugnan por dichas ofertas, aquí podemos ver muchas web que se dedican a dicho negocio como pagar noches de hotel, billetes de avión , una cena romántica en una casa rural. Un ejemplo de C2B es la página web Priceline.com y QueQuieres.net.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente información muchisimas gracias.
    Siempre leo el blog de alejandro betancourt, pero la verdad es bueno encontrar información como esta y hasta da gusto compartirla.

    saludos!

    ResponderEliminar